Mi bus se pronuncia ante peleas que involucran a sus operadores
Ante los vídeos que circulan en redes sobre peleas en las calles en las que se ve involucrado algún operador de Metro Bus, la empresa MiBus se pronunció mediante incomunicado.
La empresa rechazó totalmente los comportamientos que provocan discusiones y, más aún, peleas en donde se vean involucrados sus colaboradores, por lo que se realizarán las investigaciones necesarias para tomar las acciones correspondientes a los casos presentados.
MiBus indicó que sus operadores están dedicados al servicio de miles de usuarios y como cualquier otra persona merece ser respetado y valorado. “Agradecemos a todos, usuarios y colaboradores, que con su comportamiento cortés y considerado los unos con los otros, eviten que se llegue a este tipo de situaciones que son absolutamente rechazables”, señala la comunicación.
Así mismo recordaron a los usuarios que de tener inconformidades, realicen sus reportes por los canales establecidos (311 Panamá, redes sociales o a través del correo servicioalcliente@mibus.com.pa).
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1045416668321775616
https://twitter.com/OficialMiBus/status/1045483746751860736
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.