Máquinas de recarga del Metro de Panamá aceptarán "martinellis"

El Metro de Panamá anunció a través de la cuenta de Twitter este martes 28 de mayo que elevó la solicitud a la empresa Sonda para amplificar el sistema de recargas de las tarjetas del sistema integrado, Metro, Metrobus y Terminal.
“Producto de la escasez de billetes de un dólar se solicitó al proveedor (Sonda) la instalación y adecuación de equipos de venta y recargas de tarjetas que acepten moneda de un dólar. Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios, mientras se concluyen estas adecuaciones” colgó el Metro de Panamá en redes.
La escasez de billetes con denominación de un dólar en el país afecta el sistema de recarga del Metro de Panamá, confirmó el gerente de la compañía estatal, Roberto Roy.
‘El problema es que no hay billetes de uno, hay muchas monedas y las máquinas (de recarga) se compraron en base a billetes', dijo en declaraciones el 24 de mayo.
Metro de Panamá habilita cambios temporales para la movilidad de los usuarios en la estación Albrook

A partir de mañana, sábado 7 de junio, el Metro de Panamá habilitará adecuaciones temporales de circulación para los usuarios en la Estación Albrook, como parte del proceso de integración con la futura Línea 3. Estos trabajos ya habían sido anunciados previamente, con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad de nuestros usuarios mientras avanzan los trabajos.
Durante este periodo, se implementarán las siguientes medidas para facilitar la circulación de los usuarios:
• Ruta de acceso temporal: una escalera fija y un elevador, ubicados a pocos metros antes de la entrada actual, con señalización adecuada.
• Nuevo paso peatonal delimitado: Permitirá el ingreso y salida tanto hacia la estación del Metro como hacia la Gran Terminal Nacional de Transporte.
Se recomienda a los usuarios dar prioridad en el uso del elevador a personas con discapacidad física, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La futura estación de la Línea 3 contará con una nueva pasarela de aproximadamente 35 metros de longitud, con escaleras eléctricas, fijas y elevadores, que facilitarán la conexión entre las Líneas 1 y 3, en un entorno más accesible y moderno.