Le caen a organización criminal dedicada al hurto de autos
La Policía Nacional y el Ministerio Público se tomaron la madrugada de hoy, 4 provincias simultáneamente a través de la Operación Mate, dirigida contra un grupo delincuencial conformado por nacionales y extranjeros dedicados al Hurto de Vehículos, aprehendiendo a 16 personas, seis son mujeres.
Fueron más de 40 diligencias de allanamientos y registros junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, en residencias y establecimientos comerciales tipo talleres, ubicados en el área Metropolitana, distrito de San Miguelito y sectores de las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Los Santos.
En estas diligencias se recuperó un vehículo y dos motores de autos con denuncias, además se decomisaron 135 computadoras de vehículos, equipos tecnológicos y documentos varios.
La Operación Mate tiene su génesis desde el año 2020, contra un grupo delincuencial conformado por nacionales y extranjeros, dedicados al Hurto de Vehículos, modificación de los números de identidad Vin/Motor. Durante este periodo han sido aprehendidos otros 13 miembros de esta organización delictiva, los cuales se mantienen en los centros penales.
De acuerdo a las investigaciones el modus operandis de esta organización, es el Hurto de Vehículos de diferentes marcas y modelos; para ser llevados a rastros de venta de piezas de segunda, donde eran deshuesados y vendidos a rastros y en algunas ocasiones alterados sus números de identidad para su posterior venta ilegal o utilizada para otras actividades delictivas.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

