La ATTT inicia operativos de verificación de aumento del pasaje
Con el objetivo de mantener el orden y garantizar se cumplan con las tarifas de pasaje establecidas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), iniciará con los operativos de verificación en todo el territorio nacional.
El director general encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, dio a conocer que durante el presente mes de mayo, fueron notificadas diversas concesionarias de rutas internas de las regiones este y norte de la provincia de Panamá y en Panamá Oeste.
Según Ordóñez, a través del 311 se recibieron denuncias de usuarios del transporte de la ruta Arraijan – Panamá y de las rutas internas de Valle del Sol - Sector 8 – Super 38 en la provincia de Panamá Oeste, por lo que se remitió carta de notificación a la Sociedad de Propietarios de Transporte Colectivo Arraiján Cabecera (SOTRACAC).
De igual forma, fueron notificadas las empresas Transportistas Acuareños (SOTACA) y la Cooperativa San Cristóbal de Chepo en la provincia de Panamá, por el incremento ilegal de la tarifa en las rutas internas de Caimitillo–La Cabima y Utive–La Doña, respectivamente.
“Ante el incremento del costo del combustible es necesaria una revisión de las tarifas. Sin embargo, los transportistas deben presentar una solicitud formal junto a un estudio de factibilidad, tal y como lo establece la ley. Posterior a la presentación de documentos le corresponde al director general de la Autoridad y la Junta Técnica, analizarla y de ser necesario recibir en audiencia a los solicitantes”, concluyó Ordóñez.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

