Intolerancia en las calles de Panamá
Los vídeos de intolerancia en las calles siguen circulando en las redes. Dos conductores de transporte, conocidos como “chivas” en el distrito de San Miguelito, se fueron a los golpes en la Gran Estación, frente a la mirada de todos los transeúntes.
En un hecho similar, en la Vía Transístmica a la altura de Milla 8, los conductores de un camión, un taxi y un auto particular se fueron a los golpes, todos contra todos.
Un vídeo aficionado captó el momento en que dos conductores, el de un camión tipo mula y el de un taxi, en un incidente en la Avenida Domingo Díaz, a la altura de Harinas del Istmo hasta donde salió relucir un hierro.
Posteriormente se conoció que el conductor del taxi involucrado en el incidente en la Avenida Domingo Díaz, a la altura de Harinas del Istmo, llegó a una estación policial para poner una denuncia por agresión contra el conductor del camión.
El hecho más reciente se dio en Juan Díaz, cuando un conductor agredió fuertemente a un inspector de la ATTT.
La institución investiga el hecho y llamó a los conductores a mantener el respeto.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.