Inician los trabajos nocturnos en la vía Justo Arosemena
Inician los trabajos nocturnos que se ejecutan en la vía Justo Arosemena, como parte del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles del Distrito de Panamá – Renglón N°4 en los corregimientos de Calidonia y Santa Ana.
Las labores de inicio en este punto ubicado en la escuela República de Venezuela, consisten en el levantamiento del pavimento deteriorado para efectuar posteriormente la rehabilitación de la rodadura en este sector.
Unas 21 calles de los corregimientos de Calidonia y Santa Ana serán rehabilitadas como parte del Renglón N°4 de este proyecto entre las que se encuentran: la calle San Miguel, calle 15 Este, calle Colón, Calle 12 Este y Oeste, calle Eloy Alfaro, calle Veraguas, avenida Perú, avenida Cuba, avenida Central, ave. B, calle Estudiante, calle Juan B Sossa entre otras en el corregimiento de Santa Ana.
También se atenderá la calle 14 en Calidonia, avenida Balboa, Bella Vista y avenida Ancón.
Este proyecto incluye el diseño y construcción de puntos críticos en la avenida Frangipani, avenida Nacional, Calidonia y Santa Ana (5 de mayo) y en avenida Balboa frente al centro comercial Multicentro y en Bella Vista. El alcance de los trabajos abarca el diseño y construcción de una nueva línea de drenaje.
El diseño y construcción del punto crítico en la Plaza 5 de Mayo incluirá instalación de tuberías, construcción de caja pluvial y la conexión a las cajas pluviales existente, con el objetivo de mejorar el sistema de drenaje actual.
Este proyecto macro contempla 4 renglones donde se rehabilitarán unas 70 calles de 12 corregimientos de la ciudad capital que incluye la rehabilitación de puentes, mejoras del sistema de alcantarillado sanitario y el diseño y construcción de puntos críticos con una inversión de B/.79,080,863.51.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

