Inician diligencias por supuestas irregularidades en compensaciones a “diablos rojos”
Más de 500 personas fueron citadas para rendir indagatoria ante la Fiscalía Anticorrupción entre los que figuran tres exdirectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por supuestas irregularidades en las indemnizaciones dadas a los dueños de los buses denominados "diablos rojos" para dar paso a la entrada del Metro Bus.
De las 512 citaciones, 63 son exfuncionarios del gobierno anterior, y el resto son dirigentes transportistas y dueños de buses. Las diligencias iniciaron el pasado 15 de octubre.
Los exdirectores de la ATTT citados son Roberto Moreno, Jorge Ricardo Fábrega y Ventura Vega.
Dentro de las citaciones están el exsubdirector de la ATTT, Nicolás Brea; quien es abogado del exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. Además están Abraham Williams Dela Sera, padre de Abraham Williams, exjefe de compras del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
En el año 2010; más de 2 mil 700 buses "diablos rojos" salieron de circulación para iniciar el nuevo sistema de transporte a cargo de MiBus. El monto desembolsado en tema de indemnización fue de más de $96 millones, unos 25 mil por cada unidad de bus.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.