Inicia la marcha en blanco de la Línea 2 del Metro
La Secretaría del Metro de Panamá anunció que desde este 14 de enero se inició la marcha en blanco sin pasajeros.
“Afinando los sistemas para iniciar operaciones de la Línea 2 de manera parcial, con cinco estaciones operativas durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019” según un mensaje colgado en la cuenta oficial de Twitter del Metro.
Las cinco estaciones que estarán abiertas para facilitar los desplazamientos de los miles de peregrinos que llegarán a Panamá a reunirse con el papa Francisco son Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito.
Esto permitirá la movilización fluida de los peregrinos que llegarán a Panamá a reunirse con el papa Francisco.
El Metro de Panamá cuenta con un centro de control Auxiliar (CCA), estratégicamente instalado en la estación San Miguelito de Línea1.
El CCA estará activo 24/7 y es el lugar desde donde operará la Línea 2 durante la JMJ.
Línea 2
Contará con 16 paradas y tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada. lo ejecuta el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, las mismas empresas que construyeron la Línea 1, en funcionamiento desde abril de 2014.
La inversión de la nueva línea es de unos 1.800 millones de dólares, y conectará en aproximadamente 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito de San Miguelito, donde enlazará con la Línea 1.
Bajan las gasolinas de 95 y 91 y se mantiene el precio del diésel
La Secretaría de Energía anunció una baja en los precios de los combustibles que regirán desde este viernes 31 de octubre.
Gasolina de 95 octanos bajará cuatro centavos, quedando su precio en 0.85 centavos por litro.
Gasolina de 91 octanos también disminuirá tres centavos, con un nuevo precio de 0.82 centavos por litro.
Por su parte, el diésel bajo en azufre mantendrá su precio, con una leve variación de dos centavos, quedando en 0.82 centavos por litro.
Estos precios estarán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 14 de noviembre.

