Implementarán cierres parciales en el Casco Antiguo

Redacción por: Tráfico Panamá / 18/11/2020 / Nacionales
Implementarán cierres parciales en el Casco Antiguo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó este martes 17 de noviembre que, en coordinación con la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y los estamentos de seguridad que pertenecen al comité de coordinación del plan de activación del Casco Antiguo, implementarán cierres parciales en dos calles adicionales del centro histórico.

Estos cierres se realizarán a partir del jueves 19 de noviembre de 2020, en base al Decreto Ejecutivo No. 572 del 10 de septiembre de 2020, que crea la Comisión Interinstitucional para el mejoramiento de la experiencia turística del Casco Antiguo y el Centro Histórico de la ciudad de Panamá.

Los cierres serán de la Avenida Central entre Calle 12 Este hacia Calle 1era

Además de cierre de la Calle 11 Este, entre la Avenida Eloy Alfaro y la Avenida B.

Será en horario de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. después de las 11:00 p.m. las vías deberán estar despejadas. Horario para la zona de carga y descarga será habilitado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Está prohibido estacionarse en lugares acordonados con cinta amarilla (24 horas).

Los vehículos que se estacionen en zonas de discapacitados, serán sancionados y removidos en grúa.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.