Grupos de taxistas a las calles, piden par y non
La mañana de este miércoles 8 de septiembre, gremios de taxistas protestaron en diferentes puntos del país, piden se mantenga el par y nono para circular, pese al anuncio de que, la Defensoría del Pueblo iniciaría, con los oficiales de derechos humanos inspecciones sobre la eficacia del sistema actual de circulación del transporte selectivo junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
En la provincia de Panamá cerraron en la vía Panamericana en el corregimiento de 24 de Diciembre. Además en la vía Boyd- Roosevelt en San Isidro y en la vía Transístmica frente al Fuerte en San Miguelito, así como en Avenida Balboa, cerca de la sede del PRD: En 24 de Diciembre y en Avenida Balboa se presentaron unidades antimotines para reabrir la vía.
En la provincia de Colón cerraron calle en Río Duque y El Giral. Se concentraron en 4 Altos y realizaron caravana en Sabanitas.
En la provincia de Panamá Oeste, realizaron caravana en Avenida de Las Américas y El Libertador en La Chorrera mientras que, en el distrito de Chame, cerraron la vía Interamericana en Coronado.
En las provincias de Herrera y Los Santos cerraron por espacio de 30 minutos la vía entre ambas provincias.
A eso de mediodía, se caldearon los ánimos en la sede central de la ATTT, al encontrarse grupos de taxistas en contra del par y non y los que apoyan la medida. Al sitio se presentaron unidades de la Policía Nacional.
Mientras se daba la protesta en las afueras de la entidad, dentro se desarrollaba la reunión con autoridades de la Defensoría del Pueblo, ultimando detalles para el inicio de las inspecciones que avalarán o no, la medida de circulación del transporte selectivo (Par y Non).
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

