Fin de semana con varios heridos por diferentes hechos de tránsito en el interior del país
El domingo 26 de agosto accidente de un auto tipo sedán en Sabana Grande, en la provincia de Los Santos dejó siete heridos de los cuales cuatro son menores y tres y tres adultos.
Los menores fueron atendidos por personal del Sistema Único de Emergencia y los bomberos de Los Santos.
Los bomberos de la zona de Herrera atendieron una emergencia por accidente vehicular en Cabras de Pesé.
Fue una colisión entre un auto tipo sedán y una auto de modelo antiguo color rojo de lo que resultaron cinco personas heridas, de las cuales dos son menores de edad.
En otro hecho en la provincia de Chiriquí se dio un vuelco en el área de Coquito, entrada a la Arboleda, David.
La conductora herida está en estado de embarazo, por lo que fue rápidamente atendida y llevada a un centro hospitalario, informó el cuerpo de Bomberos.
Los Bomberos de Coclé acudieron a un llamado por accidente en la Vía Interamericana, frente a la empresa Hormingon, cuando un auto pick up doble cabina terminó dentro de una cuneta.. El herido fue atendido y trasladado a centro hospitalario.
Mientras que una colisión múltiple en la Vía Interamericana en la provincia de Chiriquí, a la altura del Terronal, cerca al antiguo Hotel Fiesta, dejó a cinco lesionados, tres adultos y dos menores.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.