Buscan erradicar el transporte ilegal de pasajeros

Redacción por: Tráfico Panamá / 04/10/2022 / Nacionales
Buscan erradicar el transporte ilegal de pasajeros

Con la finalidad de erradicar el transporte pirata a nivel nacional la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), junto a la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) se reúnen –en dos sesiones- con miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin).

El director encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, dio a conocer que el objetivo de la reunión era establecer los lugares exactos donde se comete la irregularidad para coordinar operativos sorpresas y sancionar tanto a los conductores como a los dueños de vehículos que se dedican a prestar el servicio sin contar con el debido certificado de operación.

Para el jefe de la cartera lo más importante es recuperar el orden en el servicio de transporte para beneficio de los usuarios. “Ya no solo se trata de una competencia desleal que impacta la economía de los transportistas plenamente facultados para brindar el servicio, se afecta también a los usuarios al no contar con una póliza adecuada para cubrir gastos médicos en caso de accidentes” expuso.

Por su parte, el presidente de Cotradin, Nestor Cubilla manifestó que las provincias de Coclé, Veraguas y Darién, son las más perjudicadas por la piratería en especial a las horas picos y en lugares como supermercados, escuelas, farmacias y hospitales.

Al culminar, Francisco Córdoba en representación de Canatra, comentó que la reunión dejó saldos muy positivos y que el sector transporte se siente complacido con el plan presentado por la ATTT y DNOT para acabar con la piratería, subrayó en la necesidad de seguir mejorando el servicio de transporte y que los dueños de piqueras deben tomar las charlas de seguridad vial correspondientes para luego instruir a la bases, en beneficio de los usuarios.


El MOP y el BID analizan un proyecto integral de Electro-Movilidad para Ciudades Sostenibles

Redacción por: / 25/11/2022 / Nacionales
El MOP y el BID analizan un proyecto integral de Electro-Movilidad para Ciudades Sostenibles

El ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabonge sostuvo una reunión con Mauricio Bayona, especialista jefe de la División de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar el proyecto integral de Electro-Movilidad para Ciudades Sostenibles.

Durante la reunión se abordaron los diferentes componentes de este proyecto como la infraestructura de transporte urbano resiliente al cambio climático, que incluye mitigación de inundaciones y mejoramiento de drenajes.

También se incluye la movilidad eléctrica integrada, que comprende las zonas pagas verdes (ecológicamente amigables) bahías y paradas en armonía con el ambiente.