Entregan orden de proceder para la rehabilitación de vías en la provincia de Colón
Más de B/. 50 millones serán invertidos entre la rehabilitación de la carretera Gatún-Miguel de la Borda, y del camino hacia el Fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón, así lo dio a conocer el ministro de Obra Públicas, Rafael Sabonge, quien junto al Presidente de la República, Laurentino Cortizo realizaron la entrega de la orden de proceder para ambos proyectos.
El proyecto de la rehabilitación de la carretera Gatún- Miguel de la Borda implica una inversión de B/.41.9 millones y comprende una longitud de 65.7 kilómetros, el cual se ejecuta desde donde termina el acceso de salida del nuevo puente sobre el Vertedero Gatún, dijo el ministro.
Esta obra contempla la rehabilitación del Ramal 1 y Ramal 2 en la comunidad de Miguel de la Borda.
Sabonge señaló que este proyecto también contempla el diseño y construcción de dos puentes vehiculares de dos vías, la rehabilitación de 19 puentes vehiculares, nueve cajones pluviales, entre otros.
Se estima que esta obra beneficiará 10, 864 residentes del área y generará 368 empleos directos.
En tanto, el proyecto del camino hacia el Fuerte San Lorenzo, ubicado en el distrito de Colón, tiene una longitud de 16.3 kilómetros. Su inversión es de B/.9.2 millones.
Esta obra beneficiará a 4,879 habitantes del sector y generará alrededor de 135 plazas de trabajo directo.
Este proyecto inicia en el camino desde el tercer puente al Fuerte San Lorenzo y termina en el fuerte que lleva el mismo nombre.
Entre los trabajos requeridos para la rehabilitación de puentes, y el diseño y construcción de puente vehicular, ubicados en la vía intervenida por el proyecto están: limpieza y pintura general de puentes, rehabilitación de rodaduras (losas de puentes), y reemplazo de juntas, reposición de losas de accesos, sello de grietas en estribos y pilas de puentes de hormigón.
También se contempla la rehabilitación de cuatro puentes vehiculares en el camino Tercer Puente sobre el Canal de Panamá-Fuerte San Lorenzo y el diseño y construcción de un puente vehicular sobre el río Arenal.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

