Enfrentamiento entre invasores y autoridades deja heridos en Panamá Oeste

Un total de cinco heridos dejó un enfrentamiento por desalojo de invasores de terreno en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Un comunicado de la Policía Nacional detalló ese estamento procedió al desalojo en los sectores conocidos como Nueva Jerusalén y La Alameda en Burunga, considerados como áreas no habitables, donde se retuvo a 18 personas, entre estas, dos menores de edad por disparar con arma de fuego y agredir con objetos contundentes a los uniformados que se encontraban cumpliendo una orden del Juez de Paz.
Las personas retenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, y los menores llevados a la Fiscalía de Menores.
En el desalojo, cuatro unidades policiales resultaron con heridas. Uno de los uniformados lesionados mantiene una fractura craneal por lo que será sometido a una cirugía quirúrgica.
Los invasores se describen como personas con necesidad y alegaron que la momento del desalojo no se les permitió buscar a los heridos para llevarlos a recibir atención médica.
Solicitaron al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que les den una solución de vivienda.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,