Encuentran el cuerpo sin vida que cayó al mar en la Cinta Costera 3

Redacción por: Tráfico Panamá / 22/10/2018 / Nacionales
Encuentran el cuerpo sin vida que cayó al mar en la Cinta Costera  3

a Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) localizó este 22 de octubre el cuerpo sin vida de una persona que había sido reportada como desaparecida.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) José Donderis indicó que el hallazgo se dio en aguas del océano Pacífico en Amador a eso de las 10:20am y se solidarizó con familia por la pérdida.
El hombre de 34 años fue reportado desaparecido desde la madrugada del domingo, cuando la víctima estaba en una “chiva parrandera”, cuando dicho vehículo se detuvo en el tramo marino de la Cinta Costera 3, debido a que estamentos atendían una emergencia en ese momento.
Al parecer, cuando se bajaron los pasajeros, el hombre cayó al mar.
El Ministerio Público investiga los hechos.

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1054427499030028288


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.