En un 75% avanzan los trabajos de construcción del puente sobre la quebrada Tomongatí en la provincia de Darién
La construcción del nuevo puente vehicular de dos vías sobre la quebrada Tomogantí en la comunidad de La Cantera del distrito de Santa Fe, provincia de Darién avanza en un 75 por ciento.
La nueva estructura de hormigón reforzado con vigas de acero se prevé que esté en su etapa final en aproximadamente unos 25 días, informó el ingeniero Franklin Aguirre quien forma parte del departamento de puentes del MOP.
El puente vehicular sobre la quebrada Tomogantí consta de una longitud aproximada de 20 metros de largo y 8 metros de ancho; además se le incluirá un paso peatonal para la seguridad de los transeúntes.
“Este puente va a facilitar mucho la comunicación entre las comunidades y a los estudiantes también” manifestó el ingeniero Aguirre.
El equipo del MOP ha realizado labores de colocación de los metaldeck para colocar el acero reforzado y la losa, posteriormente se instalarán los barandales y los accesos.
Durante este fin de semana iniciaron la primera de las tres etapas de vaciado de losa de concreto del cual prevén finalizar mañana con la tercera etapa del vaciado con la cual se estima que para este miércoles registren un 80 por ciento de avances de trabajo.
Más de 6 mil habitantes de esta región del país se beneficiarán con la construcción de esta obra que contribuirá a impulsar las actividades de agricultura, ganadería y comercio y beneficiará a los colegios de La Cantera, Agua Buena y quebrada Eusebio.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

