En marcha, el proyecto de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita en Colón
El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, y la viceministra Librada De Frías, entregó la orden de proceder al Consorcio Transeq S.A. – Ingeniería Estrella para la ejecución del proyecto denominado Corredor del Caribe que unirá la autopista Panamá-Colón, con la Costa Arriba de esta provincia situada en la costa caribeña de Panamá.
Esta importante obra de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita consta de una longitud aproximada de 28.442 kilómetros y beneficiará a más de 55 mil 800 habitantes del distrito de Colón y Portobelo.
Con una inversión de B/.91,635,204.76 esta obra tiene como objetivo modernizar la red vial de esta región y contribuirá a fortalecer la economía y el turismo interno en la Costa Arriba de la provincia de Colón que cuenta con hermosos paisajes y playas. Además, facilitará el acceso a la población el acceso a los servicios básicos de educación, salud y vivienda.
El proyecto inicia en Quebrada Ancha, aproximadamente en la intersección con la avenida Boyd Roosvelt y finaliza en la intersección con la carretera hacia Portobelo.
Esta obra conlleva la construcción de siete puentes vehiculares, carril de aceleración en la salida de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita, carril de desaceleración (acceso a la carretera), una rotonda, cuatro retornos a nivel sobre la avenida Boyd Roosevelt, un viaducto vehicular y paso a desnivel con sus accesos.
Los trabajos a realizar comprenden diseño de estructura de pavimento, drenajes y cajones pluviales, construcción de cunetas pavimentadas, barreras de protección tipo metálica, el diseño y construcción de aceras peatonales en lugares cercanos a escuelas, parroquias, centros de salud, centros deportivos, parques, entre otros.
Además, incluye el diseño y construcción de entrada a calles secundarias, entradas para el acceso a viviendas, comercios; el diseño y colocación de la señalización horizontal y vertical completa para la seguridad vial; el diseño y construcción de casetas y bahías de parada de buses, entre otras actividades propias de la obra.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

