En lo que va del año la policía ha recuperado 109 vehículos con denuncias de robo y hurto

La Policía Nacional mediante diversas acciones policiales ha recuperado 109 vehículos que mantenían denuncias por el delito de Robo y Hurto, de estos 71 corresponden al mes de enero y 38 en lo que va de febrero informó el Subcomisionado Omar Buitrago, Ejecutivo de la Zona Policial de Arraiján.
Estos vehículos fueron recuperados mediante acciones operativas e investigativas realizadas a nivel nacional en el mes de enero y febrero en conjunto con las autoridades competentes.
La Policía Nacional da a conocer que estos autos pueden ser utilizados para cometer delitos, por lo que recomienda a los ciudadanos tomar las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este delito:
• Cuidar sus llaves, lo primero que debe hacer antes de salir de su auto es retirar las llaves del arranque. Nunca dejarlas conectadas o colgadas en la puerta.
• Estacionarse en lugares seguros. Utilice lugares públicos, lo recomendable espacios iluminados, concurridos y que cuenten con vigilancia.
• Instalar de ser posible un sistema de seguridad.
• No dejar objetos de valor en el vehículo.
• Verificar que las ventanas queden bien cerradas.
La Policía Nacional insta a la ciudadanía a denunciar el delito al 104.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,