En lo que va del año la policía ha recuperado 109 vehículos con denuncias de robo y hurto
La Policía Nacional mediante diversas acciones policiales ha recuperado 109 vehículos que mantenían denuncias por el delito de Robo y Hurto, de estos 71 corresponden al mes de enero y 38 en lo que va de febrero informó el Subcomisionado Omar Buitrago, Ejecutivo de la Zona Policial de Arraiján.
Estos vehículos fueron recuperados mediante acciones operativas e investigativas realizadas a nivel nacional en el mes de enero y febrero en conjunto con las autoridades competentes.
La Policía Nacional da a conocer que estos autos pueden ser utilizados para cometer delitos, por lo que recomienda a los ciudadanos tomar las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este delito:
• Cuidar sus llaves, lo primero que debe hacer antes de salir de su auto es retirar las llaves del arranque. Nunca dejarlas conectadas o colgadas en la puerta.
• Estacionarse en lugares seguros. Utilice lugares públicos, lo recomendable espacios iluminados, concurridos y que cuenten con vigilancia.
• Instalar de ser posible un sistema de seguridad.
• No dejar objetos de valor en el vehículo.
• Verificar que las ventanas queden bien cerradas.
La Policía Nacional insta a la ciudadanía a denunciar el delito al 104.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

