En lo que va del año 2024, la DNOT ha colocado más de 18,028 infracciones al reglamento de tránsito

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ha colocado 18,028 infracciones al Reglamento de Tránsito en lo que va del año 2024, en comparación al 2023 hasta el mes de enero fueron impuestas 12,920 con un 40% de diferencia.
De ellas, se destacan 3,437 por exceso de velocidad, desatender señales 3,205, vehículos mal estacionados 2,127, desacato 1,692, además de 1,105 por luces inadecuadas y 262 por embriaguez comprobada.
El Teniente José Pineda de la DNOT se refiere a las siete víctimas fatales, entre la más sobresaliente, tres por atropello.
La Policía Nacional recomienda a los usuarios de la vía pública utilicen los pasos, puentes peatonales, aceras para prevenir accidentes de tránsito.
Asimismo, los conductores verifiquen su vehículo antes de salir, que estén al día con el mantenimiento a fin de evitar inconvenientes.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,