El uso de mascarilla con válvulas de exhalación se prohíbe en el Metro de Panamá

Metro de Panamá informa que, en base a la Resolución Nº 1387 de 14 de diciembre de 2020, emitida por el Ministerio de Salud (Minsa),se reafirma la prohibición del uso de mascarillas o respiradores con válvulas de exhalación de una o dos válvulas.

Estudios científicos de la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, no recomiendan el uso de estas mascarillas; puesto que poseen válvulas que filtra el aire inhalado por el usuario, protegiendo al que la usa; pero no filtra el aire que exhala, permitiendo la expulsión de partículas respiratorias que pudieran estar contaminadas en caso de que la persona esté enferma y no lo sepa, exponiendo a las personas que se encuentren en su entorno.

El documento se fundamenta en lo constatado por la Dirección General de Salud Pública y hace énfasis en que solo se permitirá el uso de las mascarillas con válvulas a las personas que realicen ejercicios al aire libre y sin aglomeraciones.

El Metro de Panamá exhorta a todos sus usuarios a extremar las medidas de higiene y bioseguridad durante sus traslados y cumplir con el reglamento del viajero y evitar sanciones. Es importante, que todos redoblemos esfuerzos debido al incremento de los casos a nivel nacional.

a nota reitera que se debe seguir con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de las mascarillas y pantalla facial para evitar contagios.