El problema con plataforma del subsidio del combustible ya está resuelto, indicó el director de la ATTT
El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), Carlos Ordóñez, indicó esta mañana en Telemetro Reporta que ya está resuelto el problema técnico que se estaba dando en la plataforma que permite obtener el subsidio del combustible.
Ordóñez señaló que la plataforma se disparó y señalaba que casi un 40% de los vehículos vinculados a esta ya habían consumido lo justo y necesario y esto produjo que se les suspendiera el uso de este beneficio.
El director de la ATTT agregó que la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) les comunicó anoche que ya se había resuelto la falla técnica y desde este miércoles los conductores que fueron sacados de la plataforma ya podían utilizarla.
"Hoy después de las 12:00 a.m. recibimos llamada de parte de la AIG de que ya las personas que estaban en esta situación el día de ayer o en el fin de semana, pueden utilizar el subsidio, hemos estado monitoreando desde temprano con estaciones de combustible como Terpel y Delta las personas ya están consumiendo el subsidio como lo han venido haciendo desde que inició este programa desde el 1 de julio", detalló Ordóñez.
Reiteró que el programa de Combustible Solidario no tiene un tope, sin embargo indicó que fue un problema técnico de la plataforma que seguía el consumo mensual para analizar posibles irregularidades que comenten ciertos usuarios de la plataforma el que los sacó del sistema.
El director señaló que los conductores que persistan con el problema deben comunicarse al 311 y reportar su situación para hacer un análisis de su caso.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

