El MOP se mantiene en estado de alerta por efectos del Huracán ETA
El Ministerio de Obras Públicas informa a la ciudadanía en general, que ante la advertencia en todo el país por las condiciones del tiempo influenciadas por el Huracán ETA, se mantiene en estado de alerta ante cualquiera situación que genere este mal tiempo en el territorio Nacional, sobre todo en los puntos que han comprometido el tránsito a comunidades y vías de importancia.
Por ello, las divisiones del MOP, en todo el país, están vigilantes por la situación de las crecidas de los ríos, los deslaves y sus posibles afectaciones en conjunto con SINAPROC.
La instituciónse encuentra trabajando en diversos puntos donde el tiempo climático lo está permitiendo para garantizar que los caminos y vías sean más seguros.
Agradece a lan población ser su primer anillo de seguridad y cuidar su integridad física manteniéndose en casa, mientras cesen las fuertes lluvias.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

