El domingo 30 de junio se realizará Gran Fondo Océano a Océano, algunas vías se cerrarán
Este domingo 30 de junio de 2024, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., celebramos el emocionante Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2024, el evento de ciclismo más destacado de Panamá
Para asegurar el éxito de este gran evento, algunas vías estarán cerradas temporalmente:
-Autopista Colón - Panamá: Cierre parcial de 5:00 a.m. a 11:00 a.m.
-Intercambiador Vial de Chilibre - Paraíso y Paraíso - Chilibre: Cierre parcial de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Vía Centenario hacia Arraiján: Cierre parcial de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Carretera Panamericana Arraiján - hacia Puente las Américas: Cierre parcial de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
Todos los residentes podrán acceder a sus hogares utilizando las vías alternas indicadas a continuación, con la asistencia de nuestro equipo de la ATTT y la Policía de Tránsito.
Este evento no sólo promueve el deporte y la salud, sino que también representa una inyección económica y turística invaluable para nuestra comunidad.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.