El Autódromo Panamá será el escenario para recibir a más de 55 autos el fin de semana
El GT Challenge de las Américas fortalece su parrilla para la segunda fecha, dos pilotos provenientes de Trinidad y Tobago y uno de Italia se unirán al campeonato más importante de la región.
A bordo de un Lamborgini GT3 debutará el piloto Zachary Boodram, mientras que el Renault RS1 será conducido por Frank Boodram. El más joven de la parrilla será Evan Michelini, el piloto italiano de tan solo 16 años que se subirá por primera vez en el Dodge V8.
El sábado se celebrará la jornada de clasificaciones bajo el mismo formato de la Fórmula 1, para así definir la parrilla de salida del día domingo.
A partir de las 8:00 a.m. se abrirán las puertas del Autódromo Panamá para recibir a cerca de 10.000 seguidores del automovilismo que provienen de todo Centroamérica.
El GT Challenge de las Américas se desarrollará en dos heats de 40 min cada uno y compartirá pista con el Campeonato Nacional de Panamá que también se disputará en dos largadas.
El guatemalteco Juan Diego Hernández es el líder general a vencer, y por categoría a la punta están:
Categoría GTS - Juan Diego Hernández
Categoría GTS Light A – André Solano/ Kevin C King
Categoría GTS Light B – Baldasar Vukasovik – Diego Narbona
Categoría Súper V8 – Marco Vento
El GT Challenge de las Américas será transmitido a través de las redes sociales @gthcallengedelasamericas, @autodromopanama y a través de televisión por el canal TVMax en Panamá.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.