Dos muertes en las vías, aumentan la cifra de víctimas por hecho de tránsito a 128
El fin de semana dos hechos de tránsito cobraron la vida de dos personas en las provincias de Panamá y Coclé.
La tare del 30 de julio se registró una víctima fatal por atropello en la provincia de Panamá en la Cinta Costera, cerca de Paitilla. Unidades de la Policía Nacional llegaron el lugar para atender la emergencia. Sobre el hecho, MiBus emitió un comunicado en el que, señala que una de sus unidades se vio involucrada cuando se encontraba transitando en el carril preferencial. La empresa de transporte extendió sus condolencias a los familiares y amigos del occiso, así como también, se puso a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes.
La noche del 31 de julio, un hombre de entre 40 y 50 falleció tras ser atropellada en la vía Interamericana en Penonomé próximo al Parque Eólico.
Cifras de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) indican que, se registran 128 víctimas por incidente de tránsito en 213 días del año.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.