DNOT: 125 personas han perdido la vida en 14,800 accidentes de tránsito

El exceso de velocidad, la distracción a la hora de conducir, no utilizar los puentes elevados y desatender señales son las principales causas de los 14,800 accidentes de tránsito registrados en el país durante el 2024.
La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito contabiliza 125 víctimas fatales por siniestros viales, entre ellas 43 fueron por atropellos y 12 atropello y fuga, entre otras causas.
El Teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los peatones utilizar los puentes elevados, las líneas de Cebra y a los conductores respetar los límites de velocidad, las señales de Tránsito y, no ingerir bebidas alcohólicas cuando conduce.
Pineda agregó que los lugares donde más se registran estos hechos son: en Panamá, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,