Dispositivo de seguridad para el concierto de la banda Maná, contará con la presencia de 550 unidades policiales

La Policía Nacional desarrolla de manera coordinada con las instituciones de emergencia, salud y la empresa Showpro, el dispositivo de seguridad en el concierto de la banda de rock mexicana Maná, que contará con la presencia de 550 unidades policiales y de tránsito este martes 23 de abril en el Estadio Rod Carew.
El Comisionado Jorge Domínguez, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, dijo que se realizará el dispositivo de seguridad y protección, desde tempranas horas hasta que finalice el evento, en vías de acceso y sectores aledaños, con el propósito de garantizar la integridad física de los artistas, organizadores, público en general, así como la sana convivencia en el desarrollo de la actividad.
Por su parte el Subcomisionado Luis Hernández, Director Nacional de Operaciones de Tránsito, enfatizó que mantendrán unidades a pie y en motores desplegadas desde Altaplaza Mall hasta el estadio Rod Carew, para agilizar el tráfico hacia el sector de Panamá Oeste tomando en consideración que gran cantidad de personas se desplazan hacia sus hogares después de una larga jornada de trabajo.
Hernández, recomendó a los asistentes que conserven el orden, estacionarse en lugares iluminados y transitados, dejar dentro de su vehículo objetos de valor y asegurar las puertas y ventanas.
La Policía Nacional recalca a todo el público en general algunas de las prohibiciones: No se permitirán el ingreso de cigarrillos electrónicos, ni objetos punzocortantes, ni armas de fuego, entre otros.
No habrá estacionamientos en el estadio, y se recomendó estacionarse en otros lugares que estén iluminados y no dejar artículos de valor en sus autos.
También, se coordinó con la empresa Mi Bus la disposición y frecuencia de vehículos para transportar al público asistente.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,