DiDi una nueva opción de transporte busca establecerse en Panamá

Redacción por: Tráfico Panamá / 12/02/2020 / Nacionales
DiDi una nueva opción de transporte busca establecerse en Panamá

DiDi, la aplicación de movilidad más grande del mundo, abrió su proceso de registro para los socios conductores en Panamá para quienes estén interesados en hacer uso de la app número uno para generar ingresos de forma independiente.

Actualmente tienen presencia en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia y Costa Rica.

Consiste en una plataforma digital para conectar a las personas con conductores calificados, ofreciendo alternativas de transporte. Carolina Murillo, Directora de Comunicaciones de DiDi, celebró el inicio de este proceso y comentó que esta decisión responde al potencial que existe en Panamá como un país en auge dentro del panorama digital global: “Nuestro interés en ser un aporte para las personas que viven en Panamá tiene como objetivo crear una opción de emprendimiento y movilidad conveniente y accesible para todos, por lo que esperamos poder contar la preferencia de los socios conductores panameños. Son ellos quienes ofrecerán una experiencia innovadora en movilidad -con el soporte y la tecnología de punta de la App de DiDi- para los usuarios de este servicio” puntualizó.


En este momento la compañía se encuentra en proceso de registro de los socios conductores que estén interesados en hacer uso de la app número uno en todo el mundo para generar ingresos de forma independiente. Los primeros 2,000 conductores inscritos en la App de DiDi Conductor en la Ciudad de Panamá, accederán a un ingreso especial de US$700.00 conforme los Términos y Condiciones (disponibles en este enlace).

Los interesados sólo deberán descargar en sus respectivos teléfonos inteligentes la aplicación DiDi Conductor y cargar los documentos solicitados, los cuales serán evaluados y posteriormente incorporados al sistema. Asimismo, los socios conductores interesados tendrán diferentes formas para poder resolver todas sus consultas, ya sean a través de la App de DiDi, de la línea telefónica de asistencia 833-6140, o físicamente en el DiDi Club, ubicado en el Hotel Marriott (Calle 52 y Ricardo Arias, Área Bancaria, Ciudad de Panamá).

A diferencia de otras plataformas, la presencia establecida de DiDi le permite ofrecer en este lanzamiento a todos los que se inscriban como socios conductores una tasa de servicio de sólo el 15%, la más competitiva y conveniente del mercado nacional, entre otras muchas ventajas de la app.

Los requisitos para inscribirse como socio conductor son:

● Ser mayor de 21 años.
● Tener licencia de conducir tipo E1 vigente.
● Presentar el récord policivo.
● Tener cédula de identidad vigente.
● El auto debe contar con 4 puertas y ser año 2014 o posterior. Adicionalmente, debe tener bolsas de aire en los asientos delanteros, cinturón de seguridad, seguro de daño a terceros, revisado vehicular y registro vehicular. Si el socio conductor maneja un auto que no es propio, se requiere autorización notariada del propietario del vehículo.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.