Detienen a 379 personas por incumplir con el toque de queda
Por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo que establece el Toque de Queda, un total de 379 personas fueron retenidas, entre ellas, 322 hombres, 28 mujeres y 29 menores de edad, tras acciones operativas de las unidades policiales.
"La cuarentena es durante las 24 horas del día y los ciudadanos circularán en la calles, únicamente para abastecerse de alimentos y medicamentos, de acuerdo a su último número de cédula", destacó el director general Jorge Miranda.
"Vamos a ampliar los retenes en todo el territorio nacional. Sabemos que muchas personas no son conscientes de la medida y el coronavirus es un enemigo silencioso" dijo el director de la PN.
"Seremos enérgicos en hacer cumplir el Decreto Ejecutivo N° 507. Recordamos a la ciudadanía que pueden presentar carné de trabajo o salvoconducto para poder dirigirse a sus labores", afirmó el subdirector general Alexis Muñoz.
Accidente vehicular en Puente de las Américas deja 28 personas lesionadas
Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá atendieron la mañana de este martes un accidente vehicular registrado a las 7:35 a.m. en el Puente de las Américas, con dirección hacia el interior del país.
El incidente involucró la colisión entre dos buses tipo Coaster, uno de los cuales se mantiene volcado sobre la vía. De acuerdo con el reporte preliminar, 28 personas resultaron lesionadas, clasificadas por el personal de atención prehospitalaria en 26 pacientes en condición verde y 2 pacientes en condición roja.
Al momento, el operativo se mantiene en proceso, con personal de la Estación de Bomberos de Balboa trabajando en la escena, brindando atención, aseguramiento del área y coordinación interinstitucional.
Recursos desplegados en el lugar:
• Vehículo de Extinción 294
• Ambulancia 1016
• Vehículo de Intervención Rápida del SUME
• Unidades de la Policía Nacional
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por el área y atender las indicaciones del personal de emergencia mientras continúan las labores de atención y control.

