Desvíos de Metro Bus Torrijos Carter y Mano de Piedra por desfile

Redacción por: Tráfico Panamá / 27/07/2018 / Nacionales
Desvíos de Metro Bus Torrijos Carter y Mano de Piedra por desfile

La empresa MiBus anunció desvíos de los servicios Torrijos Carter y Mano de Piedra, el domingo 22 de julio, debido al II Desfile de Polleras en el área de El Valle de Urracá (Mano de Piedra) hasta el Complejo Deportivo de Torrijos Carter en horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Desvíos de Servicios de Torrijos Carter: Sentido Ida: inician en la Zona Paga de Santa Librada realizando recorrido similar a los servicios de esta área, con la diferencia que al pasar la parada de Escuela de Santa Librada, giran a mano izquierda para quedar frente a la Policlínica para ingresar al corredor por La Fula.

Sentido Regreso: realizan su recorrido habitual hasta llegar a San Martín en donde giran a mano izquierda, pasando por La Fula hasta llegar a la Policlínica de Santa Librada y girar a mano derecha para dirigirse a la Zona Paga de Santa Librada en donde finalizan su recorrido.

Troncales: Sentido Ida: inician en la Zona Paga de Santa Librada y realizan recorrido similar a los servicios de esta área con la diferencia que al pasar la parada de Escuela de Santa Librada giran a mano izquierda para quedar frente a la Policlínica.

Sentido Regreso: realizan su recorrido habitual hasta llegar a la Policlínica de Santa Librada y girar a mano derecha para dirigirse a la Zona Paga de Santa Librada en donde finalizan su recorrido.

Directo: Sentido Ida: inician y terminan en la Zona Paga de Santa Librada realizando recorrido similar a los servicios de esta área, con la diferencia que al pasar la parada de Escuela de Santa Librada, giran a mano izquierda para quedar frente a la Policlínica para ingresar al Corredor por La Fula.

Sentido Regreso: realizan su recorrido habitual hasta llegar a San Martín en donde giran a mano izquierda, pasando por La Fula hasta llegar a la Policlínica de Santa Librada y girar a mano derecha para dirigirse a la Zona Paga de Santa Librada en donde finalizan su recorrido.

Desvíos de Servicios de Mano de Piedra: Sentido Ida: Todos los servicios de Mano de Piedra realizan su recorrido habitual hasta llegar a la entrada de Mano de Piedra, en donde doblan a mano izquierda y llegar a Cerro Batea en donde continúan su recorrido.

Sentido Regreso: Todos los servicios de Mano de Piedra realizan su recorrido habitual hasta llegar a Vilca (Cerro Batea) en donde continúan de frente, pasando la Escuela República de Francia y doblar a mano derecha para continuar su recorrido habitual.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.