Defensoría del Pueblo iniciará este miércoles 8 de septiembre inspecciones sobre circulación de transporte selectivo
La Defensoría del Pueblo anuncia que iniciará, a partir de este miércoles, con los oficiales de derechos humanos inspecciones sobre la eficacia del sistema actual de circulación del transporte selectivo junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Esta medida surge luego de una reunión, la mañana de este 7 de septiembre, entre la Secretaria Técnica de la ATTT, Kira Pitti y transportistas que están en favor y en contra del sistema de par y non. El Oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Giancarlos Batista, actuó como mediador.
Posteriormente, en la tarde de hoy, se registra un encuentro entre el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc y el director de la ATTT, encargado, Carlos Ordóñez donde se acuerda llevar a cabo estas inspecciones por parte de Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo donde se determinó realizar las inspecciones.
Los resultados de las mismas, se darán a conocer la próxima semana, como una recomendación a la ATTT, a fin de definir el sistema de circulación de taxis sin que se vulneren los derechos, tanto de los transportistas como de los usuarios.
Tanto el Defensor Leblanc como el director Ordóñez hacen un llamado a los transportistas a evitar la adopción de medidas que puedan afectar la jornada de vacunación en diferentes puntos del país; y por ende, la salud de los panameños, pues el interés colectivo es la reactivación económica en el país y el bienestar de la población, garantizando sus derechos humanos.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

