Da inicio el montaje de vigas 'U' en ramal de la línea 2 del metro
Desde este miércoles 11 y hasta el 23 de noviembre de 2020, se ejecutaran operaciones de traslado, izaje y montaje de las estructuras que soportará la vía ferroviaria del proyecto Ramal del Aeropuerto, informó el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un comunicado.
“Las complejas operaciones de montaje de la viga “U” del proyecto Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, se registrará en horarios nocturnos de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., por lo que no se prevé mayores afectaciones al tránsito regular de vehículos sobre la vía Domingo Díaz o el flujo de pasajeros hacia y desde la terminal aérea”, destacó la terminal aérea panameña.
Durante esta primera etapa se ha contemplado el armado de las grúas especiales de hasta 500 toneladas, el traslado de las vigas “U”, así como el posterior desarme, reubicación y retiro de los gigantescos equipos de carga.
Adicionalmente, se realizará la instalación de vigas semi “U” y vigas de cajón. De igual forma, el aeropuerto de Tocumen recuerda a los usuarios de la terminal que está habilitado el acceso al aeropuerto por el boulevard ingresando desde el Corredor Sur.
El Proyecto Ramal Aeropuerto registra un avance global del 49%. Abarca 96 vigas “U” y 10 “semi “U” a lo largo de 2 kilómetros, desde la estación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la nueva terminal aérea.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

