Contraloría refrenda 9.5 millones a contratista de mantenimiento de línea 2 del Metro condicionados a pagar a subcontratistas locales
Luego de presentar un detalle pormenorizado de costos y la lista de subcontratistas pendientes de pago, La Contraloría General de la República, refrendó cuentas por alrededor de 9.5 millones de balboas que adeudaba el Metro de Panamá al consorcio Línea 2 formado por Odebrecht-FCC para el mantenimiento de la Línea 2.
El contralor Gerardo Solís informó que “el detalle pormenorizado de costos fue para garantizar que se está pagando un precio justo y razonable” y que el detalle de los subcontratistas es para asegurar que el consorcio honrará sus compromisos con empresas nacionales.
“El proceso de refrendo implicó una evaluación minuciosa condicionada a un detalle pormenorizado de los costos de mantenimiento incurridos por el consorcio” por un monto de nueve millones quinientos seis mil trescientos veintiocho balboas (B/9,506,328.00), explicó el arquitecto José A. Vence, director Nacional de Ingeniería de la Contraloría.
“En el mantenimiento trabajan empresas nacionales y algunas especialistas en las que laboran muchos panameños, siendo de gran ayuda la inyección de 9.5 millones de dólares a la economía” tras la crisis que vive el país por el coronavirus, señaló el ingeniero Héctor Ortega, director del Metro de Panamá.
Por su parte, el contralor Solís reafirmó que “toda esa plata se inyecta en la economía nacional para que se quede en Panamá dinamizando nuestra economía”.
En la reunión con el director del Metro de Panamá, ingeniero Héctor Ortega, el contralor Gerardo Solís estuvo acompañado del Director Nacional de Ingeniería, arquitecto José Vence, para revisar cuentas de 2019 que cubren los servicios de mantenimiento de la línea 2 del Metro de Panamá.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

