Continúa el traslado y montaje de vigas “U”
El proyecto Ramal Línea 2 del Metro que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, retomó el pasado viernes 9 de octubre, el traslado y montaje de las vigas “U”, desde la planta de prefabricados en Centenario.
Los traslados se realizarán de Lunes a Sábado, desde las 9:00 p.m.
La ruta aprobada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre es saliendo de la vía Centenario para ingresar al Corredor Norte por el acceso de Centenial y se sale por el corregimiento 24 de Diciembre a la Vía Panamericana en dirección al centro de la ciudad; se continúa hasta el inicio del Corredor Sur, y se toma la oreja que conecta con la vía Tocumen en dirección al Aeropuerto.
Según la planificación del proyecto, el traslado de las vigas se realizará de lunes a sábado y será de dos en dos, realizándose solo un viaje diario. Su movilización será en equipos denominados “tracto camiones”, los que serán escoltados por carros guías delante y detrás; estos vehículos se trasladan a 10 kilómetros por hora, razón por la cual se programaron los viajes en horarios nocturnos, para minimizar el impacto en el tráfico de la ruta.
La instalación de las vigas se realizará en horario diurno, cuando no se interfiera con los espacios de vialidad. En las áreas donde sea necesario la toma de carriles o la afectación mínima del tráfico la operación se hará en horario nocturno.
Según cronograma de obra actualizado, se espera que para el mes de diciembre de este año haya culminado esta fase constructiva de montajes de vigas.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

