Consorcio Cuarto Puente y MOP se reúnen para abordar tema de cambios en el proyecto

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) se reunieron para revisar aspectos importantes de este proyecto.
El Mop y el CPCP anuncian que llevan dos meses de trabajo, analizando el alcance de los cambios propuestos por el Mop, así como su impacto en tiempo y costos, además de las repercusiones que se puedan suscitar ante las modificaciones al proyecto, las cuales se han desarrollado de forma ordenada.
El proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal avanza en los trabajos preparatorios en el intercambiador del lado Oeste del Proyecto. El Mop evalúa un posible cambio en el alineamiento del Puente, así como la exclusión del restaurante y el mirador además de separar la Línea 3 del Metro, con un esquema acorde a sus dimensiones, que contemple la accesibilidad adecuada al desplazamiento vehicular.
El Mop señaló que en tiempo oportuno el Consorcio entregó el pasado 16 de diciembre un informe técnico preliminar, y el pasado 2 de enero una evaluación económica de los cambios, los cuales se encuentran en revisión por esta entidad contratante.
Ambas partes reafirman su compromiso en la ejecución y edificación de esta mega obra, en beneficio de más de 1.7 millones de panameños.
El tren tipo monorriel número 20 ya está en Panamá

Continuando con el cronograma de traslados de los trenes del sistema monorriel de la Línea 3, a partir de hoy lunes 21 hasta el miércoles 23 de abril, se realizará el transporte del tren número 20 desde el Puerto Manzanillo en Colón hasta la zona de Patio y Talleres en Ciudad del Futuro, Arraiján.
Cada dos semanas se está recibiendo una unidad de tren, se espera que para el segundo semestre de este año se complete la flota de los 26 que operarán en la Línea 3.
De acuerdo al Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el horario de traslado es de: 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y la ruta establecida es:
Ruta de traslado • Partiendo del Puerto Manzanillo en la provincia de Colón para continuar por la Avenida Randolph hacia la Autopista Madden-Colón. Continuará por el Corredor Norte, tomará la salida hacia la vía Centenario y saldrá hacia la Autopista Arraiján - La Chorrera, hasta el acceso de Hato Montaña donde ingresará a la Carretera Panamericana hasta Patio y Talleres, en Ciudad del Futuro.
Una vez en el área de mantenimiento de Patio y Talleres, iniciará una serie de procedimientos que van desde el ensamblaje, hasta pruebas estáticas y dinámicas, luego de haber superado las pruebas de fábrica en Japón.