Conductor ebrio intenta darse a la fuga en tocumen, le disparan, atropella a una persona, e intentó arrollar a las unidades
Unidades ciclistas de la Policía Nacional de servicio en el sector de Torre Molino corregimiento de Tocumen, dan persecución a un conductor quien colisiona con otro vehículo y se da a la fuga. Sin embargo, en medio del hecho atropelló a una persona.
Se coordinó con la Dirección de Operaciones del Tránsito y se le realizó al hombre la prueba de alcoholemia, marcando 102 mg/dl. Ante su estado de embriaguez comprobada se le procedió aplicar el Decreto 640 del Reglamento de tránsito.
Inmediatamente se activan los dispositivos de seguridad dando persecución al auto, el conductor sigue su curso, a toda velocidad, cuando es interceptado por una ronda policial, al verse acorralado, les tira el carro a las unidades policiales intenta atropellarlos, al verse en peligro, los uniformados se ven obligados en desenfundar su arma de reglamento impactando el auto en la parte trasera.
El Subcomisionado Matías Batista, jefe de la Zona Policial de Don Bosco, dijo que el ciudadano luego huir de las autoridades ingresa a su residencia y se resiste a salir para enfrentar su responsabilidad, este hombre fue llevado a recibir atención médica informó que tenía una herida en una de sus extremidades.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.