Conductor de taxi que dio positivo a COVID-19 fue sorprendido llevando pasajeros, podría enfrentar la justicia

En el distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, un taxista a quien se le detectó covid-19, fue sorprendido transportando pasajeros, el mismo podría enfrentar cargos penales por violar su cuarentena y exponer a otros,según el Ministerio de Salud de La Chorrera.

El hombre fue retenido en la Barriada San Antonio por personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) cuando llevaba como pasajera llevaba a una mujer que estaba embarazada.

Delia Rodríguez, jefa de Salud Pública, dijo que al realizar la verificación, se confirmó que el hombre estaba en la base de datos de COVID-19 positivos, pero que éste “estaba culminando su cuarentena, es su día 14, pero todavía estaba en cuarentena”.

Como primera acción de sanción, el taxista fue llevado ante el juez de cumplimiento, Boris Gutiérrez quien indicó que se están realizando las investigaciones del caso para determinar la gravedad e imponer sanciones administrativas o penales.

Las autoridades tendrían que rastrear a las personas que llevó como pasajeras, imagínese la posibilidad de lograr esto, a menos que los pasajeros que reconozcan a este conductor se acerquen a los puestos de salud o llamen.