Comunidades del corregimiento de Guadalupe en La Chorrera se benefician con trabajos de mantenimiento vial
Trabajos de rehabilitación de caminos con tratamiento asfáltico superficial realizan personal y equipo especializado de la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste N°1, en la carretera Panamericana – La Pesa – Rotonda – Loma Brígida; en el sector Virgen de Guadalupe – La Unión; Loma Brígida; así como en las comunidades de La Pesa N°1 – La Doradilla y El Nazareno.
Según un informe elaborado por la Sección de Evaluación y Control (S.E.C.) de la institución, se han invertido 64 mil 756 Balboas bajo el programa de mantenimiento vial en la provincia de Panamá Oeste en los meses de enero y febrero.
Los trabajos han abarcado la rehabilitación de caminos en los sectores de La Espiga – El Nazareno, puente Perequeté, Los Calderones, entre otras comunidades.
Por otro lado, las cuadrillas del MOP han ejecutado labores de rehabilitación del puente vehicular ubicado en la Autopista y los puentes vehiculares de la Unión y La Espiga.
De igual forma, se procedió a la construcción de caminos con tratamiento superficial asfáltico en el sector Loma de Nazareno, Bello Horizonte y La Pesa.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

