Cierres de vía de hasta 12 horas, piden bonos y bolsas de comida
Semana de protestas, miles se lanzan a las calles pidiendo al Gobierno ser beneficiados con el Plan Panamá Solidario, con bonos y bolsas de comida, alegan que se quedaron sin trabajo y no tienen qué comer.
Miles de personas fueron afectadas por el cierre de varias horas, quienes regresaban de su trabajo, incluyendo personal de salud, en la vía principal de Felipillo en Panamá Este. "¿Cómo puedo decirle a la Policía que también son Pueblo?" expresó la Gobernadora de Panamá Judy Meana que debió dialogar para que se reabriera la vía e indicó que se aceleró el proceso de entrega de bolsas de comida y bonos.
Los cierres se dieron en Cabra, Pacora, Rana de Oro vía Domingo Díaz a la altura de las Acacias, entre otros puntos.
En seis puntos de la provincia de Colón se dieron cierres y protestas por el mismo motivo.
Sólo este miércoles 29 de abril, Loma Cová, en el distritro de Arraiján, miles se amonotonaron exigiendo el mismo beneficio. El martes 28 de abril. anterior protagonizaron cierre de la vía Interamericana y de las calles internas del sector, así como en Burunga.
Este miércoles, se dio cierre por tercer día consecutivo en El Chungal en Panamá Norte. Los afectados por los cierres de vía, reclaman que deben comprar insumos para sus familia y no pueden salir del sector. Se dieron más protestas en Nueva Libia, nuevamente en El Realego en Pedregal y Cabra.
En el distrito de La Chorrera, residentes de La Valdeza salieron a protestar exigiendo el bono.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.