Cierre en carretera Panamericana por montaje de la pasarela en estación Las Mañanitas

Redacción por: Tráfico Panamá / 28/06/2018 / Nacionales
Cierre en carretera Panamericana por montaje de la pasarela en estación Las Mañanitas

A partir de las 9:00 p.m. del sábado 30 de junio hasta las 7:00 a.m. del domingo 1 de julio se realizará el montaje de la pasarela o puente peatonal de la estación Las Mañanitas, ubicada en la Carretera Panamericana frente a la Plaza Las Américas.
Para esta obra es necesario el cierre de los dos carriles de la Carretera Panamericana que dirigen de Tocumen hacia Panamá Centro, desde el Cruce de Las Mañanitas hasta Ofidepósitos.
Para las rutas alternas a la Carretera Panamericana (Texaco de Las Américas) se puede ingresar por el Cruce de Las Mañanitas, continuar por la Av. José María Torrijos girar a la izquierda por la calle contigua al Instituto Bern, seguir directo por la barriada Las Américas para salir en la gasolinera Texaco. Salida a la Av. Domingo Díaz (Motel Monte Carlo).
Puede entrar por el Cruce de Las Mañanitas, continuar por la Av. José María Torrijos seguir directo, pasar por las barriadas: Los Nogales y Parque Real para retornar a la Av. Domingo Díaz por la calle contigua al Motel Monte Carlo.

https://twitter.com/elmetrodepanama/status/1011746795398029312


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.