Cierre del puente vehicular de Las Colinas por daños

Redacción por: Tráfico Panamá / 06/07/2018 / Nacionales
Cierre del puente vehicular de Las Colinas por daños

La estructura del puente vehicular en Las Colinas, Avenida Domingo Díaz en el distrito de San Miguelito, fue severamente afectada, luego de que un equipo pesado impactara contra el mismo.
Esto ocurrió la tarde de este 6 de julio, luego de que una grúa cuyo propietario no ha sido identificado. El vehículo impactó parte de la estructura, produciendo rajaduras. El incidente se produjo en dirección al sector de Veranillo.
Por motivos de seguridad el puente fue cerrado, provocando desvíos
Por este cierre, la empresa Mi Bus anunció el desvío de buses de las rutas Tumba Muerto - Veranillo y Transístmica, y solicitó a los conductores que requieran ingresar a Veranillo, que lo hagan en la conocida rotonda Roosevelt.

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1015348838754865153


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.