Cierre de la Av. Domingo Díaz por montaje de la pasarela este sábado

Redacción por: Tráfico Panamá / 19/10/2018 / Nacionales
Cierre de la Av. Domingo Díaz por montaje de la pasarela este sábado

La Línea 2 del Metro anunció que este sábado 20 de octubre desde la 10:00 p.m. hasta el domingo 21 de octubre a las 8:00 a.m se realizará el montaje de la pasarela o puente peatonal número 13 de a la estación El Crisol, motivo por el cual se dará el cierre total de la Av. Domingo Díaz a la altura de la estación El Crisol, desde la Casa de los Materiales hasta la Plaza Dragón.
A los conductores se les anuncia que por trabajos, para dirigirse hacia Panamá Centro se debe ingresar por la calle ubicada entre Mr. Llantas y La Casa de los Materiales, continuar directo hasta la primera intersección (frente al Minisúper Saida Luz), girar a la izquierda. Seguir derecho hasta el Parque La Pulida, para nuevamente girar a la izquierda en dirección hacia la Iglesia Católica Cristo Servidor y subir (hacia la izquierda) por la Cooperativa Coosemuc R.L para retornar a la Av. Domingo Díaz, por la entrada principal de El Crisol, contiguo a Plaza El Dragón.
En dirección hacia Tocumen se debe acceder por la calle contigua al Don Lee en dirección hacia la Av. José Agustín Arango (Vía España), frente al Estadio Rommel Fernández; en el semáforo girar a la izquierda en dirección hacia el Tabernáculo de la Fe, donde deberá ingresar por la calle lateral que conecta con la empresa Varela Hermanos.
Mientras que la ruta establecida para los equipos pesados será la Av. José A. Arango (Vía España).

https://twitter.com/elmetrodepanama/status/1052968670195003393


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.