Cercos sanitarios se mantendrán en todo el país, señala el ministro Pino.
El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, señaló que al entrar el país en el segundo bloque de apertura económica el próximo 1 de junio implica un nuevo compromiso y el redoble de esfuerzos en la seguridad nacional, para regresar a la actividad del país, ante la pandemia del coronavirus.
En rueda de prensa la noche de este martes, el titular del Minseg enfatizó que la Fuerza Pública es fuerte, y "no bajará la guardia" hasta que sea vencida la pandemia.
El ministro Pino destacó que los cercos sanitarios se van a mantener, por haber sido efectivos en la contención del coronavirus.
"Han sido fundamentales en la prevención y han cortado la cadena de transmisión del coronavirus", aseguró el titular del Minseg, quien señaló que los cercos sanitarios vigentes se encuentran en La Pesa de La Chorrera, Capira, Chitrė, en Costa Arriba y Costa Abajo en Colón, y el sector limítrofe entre las provincias de Veraguas y Chiriqui.
A partir de este lunes 1 de junio, al entrar en vigencia el segundo bloque de actividades económicas, se ha establecido un toque de queda entre las 7 de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.