Centros de Panapass atenderán por cita a sus usuarios

Redacción por: Tráfico Panamá / 29/10/2020 / Nacionales
Centros de Panapass atenderán por cita a sus usuarios

Debido al restablecimiento de las actividades en el país, la Empresa Nacional de Autopista, S.A (ENA) anuncia a sus clientes que, a partir del próximo lunes 2 de noviembre se estará brindando atención en el Centro de Instalación de Panapass, ubicado frente a ATLAPA, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde

Con el ánimo de guardar los protocolos de bioseguridad requeridos, tanto para clientes como colaboradores, el departamento de Servicio al Cliente de la empresa ha establecido que la atención se llevará a cabo solo con previa cita. Los interesados deben escribir al número de WhatsApp 6739-5810, marcar la opción 2 y seguir las orientaciones que se le brindarán.

“Hemos hecho ajustes en la logística de nuestros centros de instalación Panapass para garantizar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Con este nuevo formato también, la atención será más expedita. Los usuarios serán atendidos sin tener que bajar del auto”, destacó Luis Alberto Abrego Guerra, gerente general.

La instalación de los “stickers” Panapass en el centro de instalación de Albrook, también se lleva a cabo bajo la modalidad de citas.

El vocero de ENA también subrayó que, a fin de estar listos para la apertura de este local, cedido al MINSA por seis meses como centro de hisopado para pruebas Covid-19, se ha realizado una jornada de limpieza profunda, con nebulización y desinfección por luz UV, bajo los altos estándares que avalan la certificación de calidad internacional ISO 9001-2015.

El sistema Panapass de ENA cuenta con más de mil puntos de recarga a nivel nacional. Para consultas sobre saldo acceder a: www.enacorredores.com ; también marcar la opción 3 del Whatsapp 6739-5810 o llamar al 192.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.