CCIAP rechaza cierres de diferentes vías del país y apela al diálogo
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza el cierre de diferentes vías, incluyendo la Vía Interamericana, principal arteria vial del país; puesto que esta acción viola el derecho al libre tránsito y tiene repercusiones para toda la sociedad. De igual forma, impacta la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías, teniendo una afectación directa sobre la recuperación de empleos y la reactivación económica. En consecuencia, el gremio empresarial apela al diálogo y hace un llamado a las autoridades a atender las necesidades básicas de la población y ejecutar los proyectos.
Al respecto, Marcela Galindo, presidente del gremio, dijo “se reconoce el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros. Nadie gana en bloqueos como estos, y es inaceptable que se obstruya el tránsito en esta importante vía; en momentos en que buscamos dinamizar la economía, donde los productores han realizado gran esfuerzo para hacer llegar sus productos a los mercados. Este tipo de acciones perjudica a toda la ciudadanía”.
La CCIAP hace un llamado a los manifestantes y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas para el país en general. Además, “manifestamos nuestra preocupación ante una situación que es recurrente en diferentes puntos de la geografía nacional, y cuyas consecuencias afectan a toda la población”.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.