Capturan en San Vicente a una persona en auto involucrado en agresión a otro conductor
Autoridades buscan aprehender a conductor agresor captado en vídeo
Un vídeo que circuló en redes sociales refleja como una discusión entre dos conductores, cual en el uso de un arma de fuego este 19 de junio, por lo que las autoridades emprendieron la búsqueda del responsable de la agresión.
Al divulgarse el material en que un conductor furioso se retira de manera abrupta de una confrontación y antes disparó contra otro conductor en la avenida Omar Torrijos a la altura de Paraíso, la Policía Nacional publicó en redes que el mismo fue identificado, por lo que iniciaron acciones para dar con su paradero.
Pocas horas después la policía anunció que el auto fue ubicado en San Vicente de Chilibre. Medios de comunicación publicaron que quien conducía dicho vehículo era un allegado del presunto vinculado al acto de agresión.
De ser aprehendido este pasará a órdenes del Ministerio Público.
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1009177187071746048
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1009189116188200960
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1009111726221070340
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.