Camiones “tapahuecos” saldrán a las calles capitalinas

Los camiones “tapahuecos”, nuevamente saldrán a las calles a reparar de forma rápida los baches existentes en las vías, avenidas y demás arterias vehiculares de la ciudad capital, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Estos camiones son costosos y es fundamental que sus operadores conozcan todo lo concerniente a limpieza, cambio de filtros y en la manipulación de las líneas de emulsión asfáltica para que estos camiones no presenten problemas, informó Carlos Viteri, encargado de la supervisión de esta flota en la Dirección Nacional de Mantenimiento del MOP.

La empresa AIRCO, distribuidora de estos camiones, realizó una capacitación dirigido a personal del MOP, ingenieros, capataces y sus operadores, donde se enfatizó en el mantenimiento que requiere el equipo para que rinda una eficaz labor en las vías públicas.

Agregó que la idea es prolongar la vida útil de estos camiones y reparar los huecos que incomodan a la ciudadanía.

Igualmente, se realizó una prueba de campo donde los participantes del seminario pudieron observar en el terreno, el procedimiento y la eficacia de reparar los huecos con este camión.

Consiste en el uso de una manguera con controles, para efectuar la limpieza a presión con aire del terreno. Posteriormente, se evacúa la emulsión ligada con la gravilla, y se procede a sellar y reparar los tramos deteriorados de la vía.

El camión "tapahuecos" estará destinado inicialmente para cubrir las labores de reparación en el centro de la ciudad de Panamá, pero también se contempla llevarlo a algunas direcciones regionales de la institución para reforzar las actividades de mantenimiento vial.