Cambios en la circulación de vehículos en los carriles paralelos a la construcción del viaducto de La Chorrera
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa Grupo Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U. Sucursal Panamá, contratista del proyecto Corredor de Las Playas en la provincia de Panamá Oeste; comunica a los usuarios de la vía Panamericana (CPA) que se continuará con los cambios en la circulación de vehículos en los carriles paralelos a la construcción del viaducto de La Chorrera.
El proceso consiste en cerrar dos de los cuatro carriles de la vía y mantener los otros dos abiertos (uno de ida y otro de vuelta) en jornadas nocturnas, en un horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m.
Para esta semana, los cambios de carriles iniciarán en sentido a la autopista Arraiján- La Chorrera hacia el interior del país, unos 180 metros antes de la entrada de La Herradura y se reintegrarán al frente de Distribuidora Total.
Del interior del país hacia la autopista iniciará frente a la casa de citas Los Arbolitos y se reintegrarán a 180 metros después de la entrada de La Herradura.
Estos cambios se programan semanalmente, según el proyecto vaya avanzando y obedecen a la necesidad de mover estructuras pesadas y de gran tamaño llamadas baterías y cimbras, que son las que soportan el peso del encofrado, acero y el concreto de la viga cajón.
Este proyecto beneficiará a más de dos millones de habitantes de todo el país que hacen uso de la vía Panamericana, principalmente residentes del distrito de La Chorrera.
El MOP y la empresa contratista Grupo Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U. Sucursal Panamá ofrecen disculpas a los conductores por las molestias que se puedan causar, durante el periodo que duren estas maniobras.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

