Avanza operativo de verano en sectores de San Francisco, Bella Vista, Tocumen y Las Garzas
La dirección regional del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Centro ejecuta varios frentes de trabajo con personal y equipo especializado en diversos puntos de la ciudad capital y el sector Este del área metropolitana, donde efectúan labores de parcheo en vías que han sido afectadas por el constate tráfico vehicular.
En la vía Federico Boyd del corregimiento de Bella Vista, el personal y equipo especializado del MOP realiza trabajos de parcheo con la colocación de 8.8 toneladas de material asfáltico caliente.
Similares labores se ejecutan en la calle 1 C Sur, y en la vía Cincuentenario (Coco del Mar) en el corregimiento de San Francisco realizan trabajos de limpieza de drenaje. Mientras Tanto, en la vía Ascanio Villalaz, las cuadrillas del MOP realizan trabajos de colocación de tuberías.
En el sector de La Siesta (calle Chiriquí), en Tocumen realizan trabajos de colocación de tubería y en el corregimiento de Las Garzas efectúan trabajos de limpieza de cauce del río Pacora.
Con la utilización de equipo conformado por una retroexcavadora, camiones volquetes y una rola se ejecutan estas labores las cuales se extenderán durante toda esta semana en otros puntos de la capital de los cuales se incluyen la calle 50 Obarrio; la vía Transístmica en las inmediaciones del Complejo Arnulfo Arias Madrid con parcheo superficial.
También se atenderá la calle primera Vista Hermosa con la limpieza de drenaje y se continuará con los trabajos de colocación de tuberías en La Siesta de Tocumen, la vía Ascanio Villalaz y la limpieza de cauce del río Pacora.
La dirección del MOP del Área Canalera realizó un operativo de parcheo en la avenida Omar Torrijos, frente al Campo de Béisbol de Paraíso y también ejecutó labores de limpieza en esta zona.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

