ATTT señala que se extiende contrato para mantenimiento de semáforos
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre señala que, para continuar brindando el servicio de mantenimiento de la red semafórica, la ATTT ha solicitado la extensión del contrato con la empresa que prestó el servicio en los últimos dos Gobiernos.
La contratación tiene como objetivo los servicios de mantenimiento, comunicaciones y atención a imprevistos que afectan la operatividad del sistema como colisiones, vandalismo, hurto, inclemencias del tiempo, etc. Los servicios son por un periodo de 18 meses por un costo total de B/ 3, 367,706.08 para un total de 5, 718 equipos en campo y equipos hardware y software en el centro de control de tráfico.
El 54% del monto total representan los servicios de mantenimiento a los equipos mencionados, el remanente 46% del monto total de las contrataciones es por la dotación de servicios de comunicaciones, internet, para la comunicación de los dispositivos en campo con el centro de control de tráfico, y la atención a imprevistos que puedan afectar el correcto funcionamiento del sistema.
Además, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre durante esta administración ha instalado más de seis semáforos para aliviar el tráfico y pronto estaremos instalando los primeros semáforos sonoros en el interior de la república como parte del plan de inclusión nacional.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

